Latam
25 /03 / 2020

Cómo Autodesk está apoyando a sus clientes y empleados durante el impacto del COVID-19

Con el objetivo de responder de forma rápida y comprensiva, equilibrando las necesidades de todos los grupos de la comunidad, Autodesk está tomando varias medidas de precaución para minimizar el impacto potencial del coronavirus en nuestras comunidades y nuestro negocio.

Por Andrew Anagnost, presidente y CEO de Autodesk
Fuente: Autodesk Latam


Con el coronavirus (COVID-19) afectando a comunidades, familias y personas en todo el mundo, este es un momento difícil para todos nosotros. Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados, directa o indirectamente. En Autodesk, nuestra prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes y socios.
 
Más allá de la salud y la seguridad de la comunidad de Autodesk, también estamos trabajando para garantizar que nuestros clientes tengan acceso seguro al software y el soporte de Autodesk. Con ese fin, Autodesk está monitoreando de cerca las indicaciones brindadas por los gobiernos y las organizaciones de salud para que podamos tomar decisiones basadas con nuestra comunidad en mente.
 
Nuestro objetivo es responder de forma rápida y comprensiva, mientras que equilibramos las necesidades de todos los grupos de nuestra comunidad. Estamos tomando varias medidas de precaución para minimizar el impacto potencial del coronavirus en nuestras comunidades y nuestro negocio. Estaremos compartiendo las actualizaciones sobre el apoyo que brindaremos a nuestros clientes, empleados y comunidades impactadas por el COVID-19 en: adsknews.autodesk.com/views/covid-19

 
Clientes y socios
 
Autodesk ofrece acceso gratuito y extendido a productos de colaboración en la nube (19 de marzo).
 
A medida que Autodesk sigue de cerca el impacto que el coronavirus (COVID-19) está teniendo en nuestra industria, continuamos explorando las mejores formas en que podemos ayudar a nuestros clientes, flexibilizar nuestros servicios para satisfacer sus necesidades y minimizar las interrupciones en su negocio durante estos momentos desafiantes.
 
Uno de los principales retos que nuestros clientes han experimentado y al cual, nosotros mismos nos enfrentamos en Autodesk, implica la adaptación del trabajo remoto o desde casa, creando una mayor necesidad de colaborar y mantenerse conectados.
 
Para brindar una mejor asistencia a los clientes que se enfrentan a esta nueva realidad, Autodesk habilitó un Programa de Acceso Extendido Temporal para varios de nuestros productos de colaboración en la nube. Para ser más claro: no estamos presentando este programa para convertir clientes en usuarios de pago. Nuestro objetivo, en cambio, es poner en marcha un programa lo más rápido posible para proporcionar a los clientes una mayor flexibilidad en lo que se ha convertido en un entorno de trabajo desafiante. Así es como funcionará el programa:
  • A partir de los próximos días, los clientes pueden obtener acceso gratuito a productos y servicios seleccionados de Autodesk.
  • Los productos y servicios incluirán BIM 360 Docs, BIM 360 Design, Fusion 360, Fusion Team, AutoCAD Web and Mobile y Shotgun, todos para uso comercial.
  • Los clientes pueden aprovechar este programa visitando Autodesk.com y siguiendo los pasos que normalmente tomarían para suscribirse a una prueba de producto de Autodesk en nuestro sitio web. Sabemos que será una experiencia imperfecta en algunos aspectos, pero, como se dijo anteriormente, nuestro objetivo es brindar a los clientes acceso a este programa lo más rápido posible. Aprovechar nuestra experiencia de prueba de productos existente en Autodesk.com es la forma más efectiva de hacerlo.
  • Los clientes pueden aprovechar el Programa de Acceso Extendido hasta el 31 de mayo de 2020. Sin embargo, continuaremos evaluando una posible expansión de este programa según lo justifiquen las necesidades de nuestros clientes.
Más adelante se tendrá más información y detalles disponibles sobre el Programa de Acceso Extendido, entre tanto aquí hay algunos recursos para considerar:
  • Visita el Centro de Recursos de Autodesk COVID-19. Es el mejor lugar para mantenerse actualizado sobre los recursos que nuestro equipo proporciona a los clientes sobre cómo aprovechar al máximo el software de Autodesk y obtener información útil sobre cómo comenzar y ser productivos mientras se trabaja de forma remota. Esperamos compartir más detalles en el Centro de Recursos sobre el Programa de Acceso extendido en los próximos días.
  • Esperamos que el Programa de Acceso Extendido ayude a nuestros clientes a adaptarse mejor a los desafíos que enfrentan ante el COVID-19, permitiendo a sus empleados mantenerse productivos y conectados. El equipo de Autodesk sigue comprometido a apoyar tanto a sus clientes, como a sus negocios mientras se adaptan en estos tiempos difíciles.
 
Cambios para facilitar el hacer negocios con nosotros (13 de marzo)
 
A principios de la semana del 13 de marzo, hicimos algunos otros cambios para facilitar hacer negocios con nosotros:
  • Nos damos cuenta de que estos tiempos extraordinarios pueden crear restricciones económicas para nuestros clientes. Por lo que, ampliaremos los plazos de pago del contrato a 60 días para todos los clientes y socios, para nuevos pedidos y renovaciones realizadas directamente con Autodesk desde ahora hasta el 7 de agosto de 2020.
  • Ampliaremos la capacidad de comprar nuevos planes de suscripción multiusuario hasta el 7 de agosto de 2020 y trasladaremos el retiro al 7 de agosto de 2021. Si bien, anteriormente comunicamos que comenzaríamos a hacer la transición de clientes a usuarios designados a partir del 7 de mayo de 2020, no queremos introducir un cambio durante tiempos difíciles. Más información sobre este cambio, en el siguiente enlace: www.autodesk.com/campaigns/transition-to-named-user
  • También estamos evaluando nuestros eventos presenciales y haciendo la transición de muchos a programas virtuales o reprogramando para una fecha posterior.
Entendemos que estas acciones cambian nuestros planes previamente comunicados e interrumpen nuestras formas de trabajo, pero creemos que estamos dando los pasos correctos y seguimos siendo optimistas sobre nuestros éxitos compartidos en el futuro.

 
Empleados de Autodesk
 
Viajes, trabajo desde casa y orientación adicional (13 de marzo)
  • Todos los viajes de negocios están restringidos a negocios críticos hasta el 1 de abril.
  • Se alienta a los empleados, pero no es obligatorio, a trabajar desde casa hasta el 3 de abril.
  • Para los empleados que trabajan desde casa, Autodesk cuenta con las herramientas y la tecnología adecuadas necesarias para que la mayoría de los empleados permanezcan lo más conectados y productivos posible. Estamos monitoreando el uso y la capacidad en tiempo real y estamos preparados para ajustar según sea necesario.
  • Para los empleados que ingresan a la oficina, desinfectamos los espacios de trabajo, adoptamos prácticas de distanciamiento social y limitamos el tamaño de las reuniones y la cantidad de visitantes.
  • También estamos siguiendo las regulaciones del gobierno local y cerrando oficinas donde sea necesario.

Continuaremos monitoreando la situación y brindaremos actualizaciones en el siguiente enlace, según sea necesario: adsknews.autodesk.com/views/covid-19