Chile
20 /12 / 2019

Navidad con sentido

Visita del equipo Sonda-Autodesk CBP Chile a la Sala Cuna Roberto Matta

Nuestra compañera María Pía Schanzer nos invitó a participar de una actividad diferente previa a la Navidad con el fin de darle un sentido especial a estas fiestas.
 
Por supuesto todo el equipo se sumó con mucho entusiasmo, cada uno de nosotros participó de alguna manera activamente, e incluso Javier Navarrete se caracterizó del Viejito Pascuero.
 
Visitamos la Sala Cuna Roberto Matta, ubicada en el centro de Santiago en calle Brasil. 
 
Esta sala cuna recibe una matrícula de 60 niños y niñas entre 6 meses y 2 años. Su inauguración fue el año 2012. Su nombre reconoce la gran obra del conocido pintor y poeta Chileno Roberto Matta, énfasis que potencia el acercamiento al arte desde la Sala Cuna.
Al llegar, su Directora nos mostró las instalaciones, y entramos a cada sala para compartir con los niños que estaban presentes. Muchos de ellos estaban jugando, interactuando entre ellos, bailando, incluso los más chiquitos durmiendo. Nos recibieron con mucho cariño.
 
La sala cuna es bonita, acogedora, estaba adornada de Navidad y tenía un patio central para salir “al recreo”.
Las tías fueron muy amables y estaban contentas por nuestra visita.
 
A cada niño, el “Viejito Pascuero” le entregó un regalo; regalo que era igual para todos ellos y que consistió en un juego didáctico de madera que fue muy bien acogido por todos.
 
Nosotros también recibimos regalo: una hermosa tarjeta de Navidad hecha por las manitos de esos niños con este mensaje:
 
“EL MEJOR ADORNO ESTA NAVIDAD ES UNA SONRISA
Y EL MEJOR REGALO, DAR AMOR A LOS DEMÁS”.
 
Esperamos repetir esta visita, sin tener la necesidad de celebrar una fecha especial. Sé que a cada uno de nosotros nos dejó con el corazón lleno de amor del bueno.
 
¡Feliz Navidad y un próspero 2020!
 
Equipo Autodesk


 
Comentarios de nuestro equipo:
 
“Considerando cómo los estereotipos de género actúan como limitantes de la expresión y la creatividad, era muy importante no adquirir juguetes tan marcados en la diferencia de género. Favorablemente fue posible adquirir un juguete didáctico, que invite a los niños a jugar todos por igual, con figuras geométricas y colores primarios. Los niños estaban felices y las tías agradecidas, creo que tomamos una buena decisión y la alegría de la experiencia vivida fue hermosamente gratificante para todos”
 
Jocelyn Rabanal