Otro
26 /02 / 2020

Skystone construirá el hotel modular más alto del mundo con productos Autodesk

Skystone confía en los productos Autodesk en el proceso de construcción del nuevo Marriott en Nueva York, que será el hotel hecho con construcción modular más alto del mundo

Traducido por SONDA MCO
 
La empresa de construcción neoyorquina Skystone va a construir el hotel modular más alto del mundo. Cuando abra las puertas el nuevo AC Marriott, sus 168 habitaciones y 26 pisos de altura representarán el éxito de otro extraordinario proyecto récord de esta empresa constructora.
 
Skystone está reinventando la manera de construir edificios. Ofrece a los desarrolladores mejor calidad a un costo más bajo en un tiempo reducido y agrega los beneficios de disminuir los desperdicios, el ruido ambiente y las congestiones de tránsito causadas por la entrega de materiales en la obra. En una instalación en Polonia, Skystone está fabricando habitaciones modulares enteras, incluidas las terminaciones, el mobiliario y el equipamiento, y las enviará a la ciudad de Nueva York en una sola embarcación. 
 
 
La tecnología detrás del récord 
 
En Autodesk University 2019, Skystone reveló la receta – no tan secreta – para llegar a lo más alto: soluciones Autodesk para una entrega integral del proyecto. Desde AutoCAD y Revit para diseñar, pasando por Assemble para el proceso de preconstrucción, y finalmente BIM 360 para gestionar la construcción, Autodesk está orgulloso de ser parte del ADN del que pronto será el hotel modular más alto del mundo, y también de ser parte de otros proyectos de Skystone en el mundo.
 
 
En busca de una plataforma que mantuviera conectados los datos del proyecto (que son muchos) y a todos los equipos a lo largo de todo el proyecto desde el comienzo del diseño hasta que esté completado, Skystone llegó a Autodesk BIM 360. Si bien no utilizaban el software Autodesk para todo, pudieron ver los beneficios de utilizar una plataforma única en lugar de las herramientas que usaban anteriormente, que ofrecían soluciones individuales y limitadas cada una a una sola parte del proyecto. Autodesk se enorgullece de ser el apoyo tecnológico del proyecto de Skystone.
 
Llegan y se elevan 
 
 
Cuando lleguen las habitaciones modulares a Nueva York, serán cargadas en camiones y cruzarán el Puente de Brooklyn dando un espectáculo digno de una caravana de circo. Luego serán levantadas y colocadas en su lugar por una grúa, una por una. Imaginen cómo reaccionarían los que construyeron el Puente de Brooklyn en 1883 si vieran la caravana de habitaciones modulares cruzando el puente. 
 
¿Qué beneficios tiene la construcción modular? Esta modalidad hace que el proceso de construcción se asemeje al de manufactura, y se lleva una parte del trabajo del ambiente impredecible del sitio de construcción y lo hace más predecible, como en una fábrica bien administrada. Así, se generan menos retrasos a causa del clima, hay menos personas en la obra y un menor riesgo de lesiones. Para los desarrolladores, también significa mejor calidad y entregas más veloces.
 
Ofreciendo alojamiento más rápido
 
La idea de la construcción modular no es nueva. De hecho, Sears, Roebuck and Company vendía casas modulares hace más de cien años, desde 1908 hasta 1940. Los tiempos han cambiado, y ahora la industria de la construcción se mueve rápidamente desde las casas modulares y los métodos analógicos tradicionales hacia las torres comerciales y los procesos digitales. En lugar de construir al aire libre, expuestos a las inclemencias del clima – calor, nieve, lluvia, viento – ahora la construcción ocurre adentro, lo que aumenta la seguridad, la calidad y predictibilidad. Este abordaje de la construcción, más parecido a la fabricación, se llama construcción industrializada.
 
 
A medida que aumenta la población mundial y las ciudades se siguen llenando de gente, necesitamos construir más rápido. La convergencia entre la manufactura y la construcción está redefiniendo el futuro de la fabricación y cambiando la manera en que se construye. El enfoque modular de Skystone permite construir edificios un 25% más rápido, y permite que la mano de obra trabaje con más eficiencia en un ambiente controlado y a la vista.
 
Ver también:
 
 
 
Sin embargo, los que impulsan este cambio a la construcción modular son los desarrolladores inmobiliarios y las empresas hoteleras con las que trabajan, como Marriott International. Según un ejecutivo de esta cadena, la construcción modular tiene sentido porque los ayuda a entregar un producto de calidad que genera menos desperdicios en la obra y ofrece una mejor experiencia para los huéspedes gracias a una mejor aislación sonora.
 
Teniendo en cuenta estos beneficios, Marriott International se puso el objetivo ambicioso de usar esta modalidad de construcción en el 25% de sus hoteles con servicio selecto en América del Norte. Marriott International es un catalizador e impulsor de la difusión de la construcción modular en el ámbito de las cadenas hoteleras, e incluso está ofreciendo incentivos financieros para proyectos que puedan construirse de esta manera. 
 
Autodesk estará maravillado ante la procesión de habitaciones de hotel cuando crucen el Puente de Brooklyn, y también formará parte del ADN de cada componente de la caravana. También espera con ansias seguir el progreso de Skystone y acompañarlos a construir el mundo que nos rodea.